DESAFÍO Chatbot

Empresas de todo tipo tienen problemas con su producto o servicio que su equipo de soporte tiene que resolver.

Esto no es fácil.

Las llamadas son muchas y los agentes no pueden mantenerse al día respondiendo llamadas de clientes con preguntas frecuentes y con problemas más complejos.

El Problema

Al incrementarse el volumen de llamadas, la opción que normalmente se toma es contratar más agentes para responder llamadas y brindar soporte por correo electrónico.

Sin embargo, contratar más personas aumenta significativamente los costos y desalienta la inversión en el crecimiento empresarial.

El correo es la opción económica pero su tasa de respuesta es baja porque este no proporciona una interacción directa.

En distintas encuestas a los clientes sobre sus experiencias con el servicio de asistencia, se encuentra:

  • Tiempos de espera muy largos para las llamadas telefónicas.
  • Los correos electrónicos pasan a la bandeja de no leídos.
  • Los clientes quieren respuestas rápidas y comunicación directa.

 

La Solución

WhatsApp puede usarse para crear un chatbot que recopila datos de los clientes e información sobre sus problemas.

La empresa y los clientes ganan con un chatbot.

  • Una de las mayores ventajas que ofrecen los chatbots para resolver problemas técnicos es su disponibilidad 24/7, así el clinete no esperará al día siguiente si realizó su consulta por la noche.
  • Los chatbots pueden responder preguntas frecuentes de los clientes a través de una sección de preguntas frecuentes. Esto permite quitarle carga al equipo de servicio al cliente y darles más tiempo para concentrarse en asuntos más urgentes.
  • Los chatbot no solo brindan un servicio rápido al cliente, sino que también brindan soporte para que los uduarios puedan solucionar sus problemas y perfeccionan la experiencia general del usuario.
  • El chatbot brinda todo tipo de ayuda, como proporcionar información sobre productos, sugerir problemas relacionados con productos, brindar soporte técnico, etc.

El Chatbot aliviará de carga a los agentes para que estos puedan enfocarse en problemas más complejos

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